ARQUEOKIDS PREHISTORIA

Prehistoria.

Desde el punto de vista más tradicional, se considera que la Prehistoria es una especialidad científica que estudia, por medio de la excavación, los datos de este periodo de la Historia que ha precedido a la invención de la escritura.

La Prehistoria consta de tres periodos  o estadios temporales.
El periodo más antiguo de la Prehistoria   es el Paleolítico, en esta etapa el ser humano utilizaba herramientas elaboradas con piedras talladas,
Después de este periodo, en esta época de la Prehistoria se da paso al Neolítico que significa piedra nueva.
En este periodo de la Prehistoria se da comienzó a la evolución humana. Es difícil de concretar en qué momento  aparece la agricultura en esta época pero es en este momento cuando son utilizadas herramientas más perfectas que en el periodo Paleolítico realizadas con huesos y piedras pulidas también podemos encontrar en este mismo peridodo de la Prehistoria el comienzo y desarrollo de la industria del tejido y la cerámica.

La Edad de los Metales se caracteriza por el descubrimiento y la utilización de los metales. Este periodo se divide en tres etapas que reciben el nombre de los metales que el hombre fue utilizando progresivamente.
La más antigua es la Edad del Cobre, primer metal trabajado, posteriormente vino la Edad del Bronce y por último la Edad del Hierro.

En cuanto a la expresión artística, la máxima manifestación artística de la Prehistoria tienen su máxima expresión  en las llamadas pinturas rupestres.

 

Objetivos de ARQUEOKIDS

  • Dar  al alumno los conocimientos necesarios para que pueda entender como sobrevivían las personas del Paleolítico y Neolítico
  • Conocer las dificultades del entorno en el que vivían.

 

Metodología ARQUEOKIDS:

  • Realizar una pintura rupestre, estilo libre.

 

Áreas de aplicación primaria:

  • Conocimiento del medio natural y social, educación artística de la Prehistoria.

 

Áreas de aplicación:

  • Prehistoria 

 

 

Otros talleres:

Egipto

Roma

Grecia

 

 

 

 

 

NosotrosTalleresActividadesProductoContacto

Copyright © 2012 Arqueokids • Todos los derechos reservados • info@arqueokids.com