Galletas Shayt.


  Del Amduat a los sentidos.  “Lo que hay y viene del otro mundo"


Vendemos galletas shayt del antiguo Egipto por encargo, pueden ser  de múltiples sabores, chocolate, fresa, frambuesa, menta van en bolsitas de seis unidades y el precio es de 6 euros la bolsita de sabores y 5 euros las normales, los pedidos se podrán adaptar a sus necesidades.


Las galletas shayt solo llevan chufa, dátiles, miel, y en el caso de ser de sabores el sabor que deseemos.


Para hacer el pedido ponerse  en contacto en este teléfono o dirección de e- mail.


Tel- 647690076
E-mail- info@ arqueokids.com


Breve explicación histórica.


Estas galletas aparecen en la tumba tebana de un Visir del Alto Egipto, alcalde de Tebas llamado Rakmire que ocupo estos cargos a finales del reinado de Tutmosis III y los primeros años del reinado de  Amenhotep II, durante la XVIII dinastía.


Como ingrediente principal llevan chufa que es un tubérculo utilizado en la actualidad para hacer la horchata se cita en el papiro Ebers 94, 8-13


  57.13.     mAA irtt nfrt     iw sty mi nagw nw gyw


Examen de la leche buena. Su olor es como las ralladuras de chufa.


Otro ingrediente es el dátil deshuesado muy utilizado en la elaboración de pasteles en el antiguo Egipto, para dar sabor y graduación alcohólica a la cerveza y al vino y por supuesto  eran consumidos frescos o secos directamente.


Y por último  la miel llamada “bity” que junto  a la algarroba era los edulcorantes que utilizaban los antiguos egipcios.

 

 

 

NosotrosTalleresActividadesProductoContacto

Copyright © 2012 Arqueokids • Todos los derechos reservados • info@arqueokids.com